ZAPALLITOS


ZAPALLITOS CON REPOLLO Y ORÉGANO (4 personas)

Ingredientes:

4 zapallitos, ¼ de repollo blanco, orégano, sal, aceite, queso crema

Preparación:

Rehogamos el repollo picado junto con los zapallitos cortado chico, le agregamos la sal junto con el orégano. Una vez hecho, agregarle una buena cucharada queso crema.

Nos sirve para acompañar unos fideos, arroz, etc.

PIZZA DE ZAPALLITOS Y PAPAS (5 personas)

Ingredientes:

1 caja de de puré en copos, 400 g de zapallitos, 1 huevo, 3 cdas. de queso rallado, 1 cda. de harina, sal y pimienta a gusto, 4 salchichas de soja, 1/2 lata de salsa, 100 g de queso fresco

Preparación:

Preparar el puré con 600 c.c. de agua. Hervir los zapallitos en cubos, escurrirlos. Mezclar con el puré, huevo, el queso, la harina, sal y pimienta.

Colocar en una pizzera aceitada la mezcla y las salchichas en rodajas. Verter hilos de aceite y cocinar en horno caliente 12 minutos, cubrir con la salsa el queso y gratinar.

VEGETALES CON CREMA DE AZAFRAN (6 personas)

Ingredientes:

30 gr. de manteca, 3 tazas de repollo cortados en tiritas, 3 zucchinis o zapallitos redondos,3 zanahorias, 1 tomate, 3/4 taza de caldo, sal a gusto

Puré:

1 kg de papas, 60 gr. de manteca, 2 yemas, sal y pimienta a gusto, crema de azafrán, 20 gr. de manteca, 2 cdas de harina, 250 c.c. de leche, 1 capsula de azafrán, 2 cdas de queso rallado, sal y pimienta a gusto

Preparación

Fundir la manteca, agregar el repollo cortado en tiras, las zanahorias en bastones, los zucchinis en rodajas y el tomate pelado y cortado en cuartos, incorporar el caldo, salar y tapar el recipiente; retirar los vegetales del fuego cuando estén tiernos y conservarlos calientes.

Puré: cocinar las papas y formar un puré, añadir la manteca y las yemas mezclar bien y salpimentar, colocar el puré en una manga con boquilla rizada y decorar el borde de una fuente. Llevar a horno fuerte hasta gratinar.

Crema de azafrán: fundir la manteca y agregar la harina revolver rápidamente e incorporar de a poco la leche. Agregar el azafrán disuelto en una cda de agua caliente, agregar el queso rallado y salpimentar a gusto. Revolver hasta formar una crema suave y pareja

Retirar del horno el puré gratinado poner los vegetales cocidos en el centro de la fuente y distribuir la crema de azafrán sobre los mismos

MATAMBRE VEGETAL A LA PIZZA DE RATATOUILLE

Ingredientes:

1 matambre de seitán, ½ repollo cortado en tiras finas, 1 ají verde en tiritas muy finas, 1 ají rojo en tiritas, 1 zanahoria grande cortada en fetas (con pela papas ), 1 zapallito verde chico cortado en pequeños trozos, 1 tallo de apio picado, jengibre picado, 1 tomate picado, tallo de 1hinojo picado, aceite de oliva, sal pimienta a gusto, condimento para pizzas a gusto, ¾ kg de queso mozzarella en lonjas finas.

Preparación:

En una sartén con tapa y con muy poca aceite, ponemos a dorar las verduras, revolviendo continuamente estas verduras se cocerán con el poco aceite y sus propios jugos salamos. Dejamos la preparación en un colador a fin de que pierdan el exceso de jugos.

En una placa aceitada ponemos el seitán, y condimentamos a gusto, cubrimos con una mezcla de aceite y agua, y cocinamos por 20 a 25 min, damos vuelta distribuyendo por arriba el salteado de verdura que preparamos agregamos el condimento de pizza y esparcimos por arriba las lonjas de mozarela. Cocinamos por 10 minutos aproximadamente.

ZAPALLITOS VERDES A LA MILENESA  (4 personas)

Ingredientes:

2 zapallitos verdes grandes, 2 huevos, 150 gr de pan rallado o rebozador, 50 gr de germen de trigo, 1 cucharada de semillas de chía, sal  y pimienta a gusto

Preparación:

Lavar y cortar los zapallitos verdes en 4 o 5 rebanadas. Mezclamos el pan rallado con el germen y las semillas. En un bol mezclar los huevos, condimentar a gusto con sal y pimienta (también se puede poner nuez moscada). Pasar los zapallitos dos veces por esta mezcla y dos veces por la mezcla de pan rallado. En una fuente levemente aceitada colocar los zapallitos. Llevar al horno a temperatura media 25 minutos, hasta que estén dorados  de ambos lados.

OMELETTE DE ZAPALLITOS Y QUESO (2 porciones)

Ingredientes

2 zapallitos, 1 cucharada de repollo blanco picado y rehogado, 1/2 cdta. de jengibre picado, orégano fresco c/n, 1 huevos, 2 cdas de queso rallado, 50 gr. de queso cremoso, sal y pimienta c/n.

Preparación

Lavar los zapallitos, cortar en rodajas finas. Cubrir los zapallitos por el repollo rehogado, el jengibre picado y el orégano fresco picado. Aparte, ligar el huevo con el queso rallado, el queso cremoso en cubitos, sal y pimienta. Unir ambas preparaciones y verter en un molde de omelete con rocío vegetal. Cocinar hasta dorar.

Guarnición

Servir en plato con variedad de hojas verdes condimentadas con una vinagreta clásica y fetas de fiambre vegetal.

Budín de Zapallitos a la queso crema

Ingredientes

1 kilo/s de Zapallitos (hervidos y escurridos), ¼ de repollo blanco, medio morrón rojo picado y salteado, 4 huevo, 200 gr de  queso crema

Preparación

Hervir y escurrir los zapallitos. Picar y saltear el repollo blanco y morrón. Licuar todos los ingredientes junto con el queso crema y verter en una budinera enmantecada.

Cocinar a temperatura media 180° C durante 25 minutos.

FAINÁ DE ZAPALLITOS

Ingredientes:

3 huevos, 3 cta. de aceite,  1 taza de leche, 1 taza de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear,  1cucharada de sal,  1cucharada de pimienta,  1 taza de queso rallado, ½ Kilo de zapallitos crudos

Preparación:

En un bol batir los huevos; luego agregar el aceite y la leche y seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal, pimienta, e integrar toda la preparación con el batidor. Agregar los zapallitos previamente lavados, y rallados sin cáscara y por último el queso rallado. Verter la preparación en una asadera aceitada y cocina de 20 a 25 minutos en horno moderado a 180 grados.

Variación para copetín:

Una vez cocinado, dejamos enfriar y cortar en cuadraditos o con cortapastas y decorar con un copete de mayonesa, o un trocito de jamón y mozzarella (gratinado), o con un tomate cherry con una hojita de albahaca.

TARTA DE ZAPALLITOS

Ingredientes

Masa para tarta, 2 discos, 500gr. de zapallitos verdes, ¼ de repollo blanco, 1 morrón rojo, 3 huevos, 1 cucharada de queso rallado, una cucharada de queso crema, aceite o manteca, cantidad necesaria para saltear las verduras y cubrir el molde

Preparación

Cortar el repollo blanco y el morón bien chiquito. Poner una sartén con una cucharada de manteca y una de aceite a calentar, mientras, lavar los zapallitos. Poner el morrón y el repollo blanco en la sartén a fuego mínimo, cocinar unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Mientras, cortar los zapallitos con cáscara en cubitos de unos 2 centímetros y agregarlos a la sartén. Una vez que largaron jugo y ablandaron un poco ya están, si tienen mucho jugo escurrirlos. Agregar queso rallado, el queso crema y los huevos.  Poner la masa en una tartera enmantecada o aceitada, el relleno y la tapa. Pintar la tapa con dos o tres cucharadas de azúcar disueltas en agua. Cocinar al horno por 30 minutos, hasta dorar.  La tarta puede guardarse en la heladera hasta tres días.

ZAPALLITOS EN ESCABECHE

Ingredientes

3kg de zapallitos bien frescos y tiernos, 1cda de sal fina, 1 y 1/2 taza de aceite, 1 y 1/2 taza de vinagre de manzana, 3/4kg de repollo blanco, 4 o 5 zanahorias tiernas y grandes, 1cda de pimienta en grano, 1cda de sal gruesa, 1 hoja de laurel

Preparación

Lavar bien los zapallitos y usarlos con la cáscara. Cortarlos en cuatro y quitarle un poco de la parte blanca pero no del todo. Luego cortarlos en gajos algo gruesos. Espolvorearlos con la sal fina y ponerlos en un colador durante 1 hora. Limpiar bien las zanahorias y darles apenas un hervor para tiernizarlas. Cortar el repollo blanco en tiras bien finas. Poner en una cacerola el aceite y el vinagre. Ir colocando en capas muy finas, primero los zapallitos, luego las cebollas y por último las zanahorias cortadas en rodajas. Ir espolvoreando con la sal gruesa y la pimienta en grano. Agregar la hoja de laurel. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento 12 minutos aproximadamente o hasta que los zapallitos estén tiernos. No revolver para nada, solo hacer girar la cacerola con las manos o sacudirla. Una vez prontos se retira el laurel y se envasan en frascos previamente esterilizados. Se tapan herméticamente y se esterilizan durante 15 minutos. El esterilizado se calcula a partir de que suelta el hervor el agua. Se retiran con cuidado y se dejan enfriar para luego guardarlos en un lugar fresco y seco. Pueden salir entre 4 y 5 frascos. De esta forma quedan sabrosos y suaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: