RECETAS PARA FIESTAS


Canapés de berenjena y remolacha

Ingredientes: Media berenjena, un trocito pequeño de remolacha cocida, zumo de limón, sal marina, pimienta negra molida, comino molido, unas hojas de salvia, aceite de oliva virgen de sabor fuerte, un puñadito de champiñones laminados, pan de canapé

Preparación: Asar la berenjena al horno durante 30 minutos a 175 grados. Pelarla y triturarla con unas gotas de zumo de limón. Reservar la mitad. La otra mitad de la preparación anterior batirla con un trozo de remolacha cocida. Salpimentar y añadir comino molido al gusto. Untar sobre el pan alternando la mezcla con remolacha y la de berenjena, rociar con unas gotas de aceite de oliva virgen de sabor fuerte, y adornar con unas hojitas de salvia fresca y algún champiñón laminado.

Sorrentinos rellenos de vegetales, jamón vegetal y queso (Porciones: 4)

Ingredientes: Masa: 48 tapas de empanadas para copetín (para freír)

Relleno: ½ cucharada de manteca, 1 cucharada de aceite, 1 taza de repollo blanco picado bien finito, 1 papa mediana, 2 zanahorias, 1/2kg de zapallo (calabaza, auyama), 200gramos de ricota, 2 cucharadas de perejil picado, 2 huevos o sustituto, 50gramos de jamón vegetal, 60gramos de queso parmesano rallado La Paulina, sal, pimienta.

Salsa: 1 taza de crema de leche (250cc.), erejil picado cantidad necesaria

Relleno:

Preparación: Lavar bien la papa con la cáscara y cocinarla en el microondas a potencia máxima, 2 minutos de cada lado, o en una olla con agua hirviendo hasta que esté tierna. Raspar las zanahorias y cocinarlas enteras en agua caliente y con la cacerla tapada hasta que estén tiernas. Cocinar el zapallo con la cáscara, al horno o en cacerola con un poco de agua. Procesar la ricota con el huevo o sustituto. Picar el jamón vegetal bien chiquito. Rehogar el repollo blanco condimentada con algo de sal en la manteca y el aceite caliente. Retirar y reservar. Aparte, pisar la papa, las zanahorias y el zapallo hasta formar un puré. Incorporarle el repollo rehogado, la ricota procesada, el jamón vegetal, el queso rallado y el perejil picado. Mezclar hasta que quede bien homogéneo y condimentar a gusto.

Es conveniente dejar en la heladera unas horas o se puede preparar de un día para otro. El frío le dará consistencia y a su vez se irá sazonando más.

Armado de los sorrentinos: Separar las tapitas de empanadas, estirarlas un poco y ponerles en el centro una bolita de relleno bastante generosa. Humedecer los bordes con agua y cubrirla con otra tapa. Repetir lo mismo con el resto de las tapas. Si les sobra relleno lo pueden congelar hasta 3 meses y aprovechar para otra comida.

Cocción: Poner abundante agua en una olla y llevarla al fuego tapada hasta que levante hervor. Agregarle sal gruesa y los sorrentinos con ayuda de una espumadera. Una vez que suben a la superficie dejarlos un minuto y retirarlos. Acomodarlos en una fuente previamente calentada y rociarlos con crema de leche caliente (nata) y perejil picado.

matambre de seitan

Ingredientes

Masa: 1 medida de gluten, 1 medida de harina de soja o amaranto o quínoa, 1 medida de harina integral súper fina, al gusto: Sal marina, pimienta, jengibre en polvo, orégano, ají en polvo, caldo de verduras disuelto en agua

Relleno: Hojas de acelga o espinaca, zanahoria, tofu, morrón

Preparación

Mezclar las harinas y agregar el agua tibia con un caldo disuelto para armar una masa bien compacta. Estirar sobre un nylon o un lienzo. Dejar la masa bien fina por que luego crece al doble con el hervor. Una vez estirada agregar en forma de lluvia los condimentos. Sobre la masa colocar hojas de acelga blanqueadas o espinaca cruda, zanahoria rallada, tofu cremoso, morrón en tiritas (y cualquier otra cosa que se nos ocurra o tengamos a disposición) Arrollar, cerrar bien los bordes atando con un hilo. Hervir en abundante agua durante 1 hora y media. En la olla de cocción agregar 2 o 3 hojas de laurel, y/o algunas hierbas.

Retirar, dejar enfriar y cortar rodajas.

Timbal de arvejas y palmitos

Ingredientes: 2 tazas de arvejas cocidas, 1 taza de arroz cocido, 1 taza de queso cremoso cortado en cubitos, 2 tazas de palmitos picados, 2 tazas de mayonesa

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes. Usar aros o vasos de 6 cm de diámetro, aproximadamente. Llenarlos con la preparación y llevar a la heladera hasta que la preparación esté bien fría para luego desmoldar y acomodar en una fuente.

Decorar con lechuga cortada en juliana, salpicar con zanahoria rallada, tomates en rodajas y huevo duro rallado (este último opcional).

Rollo de papas, HONGOS Y ALGAS

Ingredientes: 1,5 kg de papas, una bandeja de champiñones, 1 zanahoria rallada, 100 g aceitunas negras y verdes sin carozo, 1 tomate redondo, manteca, sal, pimienta, mayonesa, perejil picado, alga nori picado 100 gr. 

Preparación: Mezclar la zanahoria rallada con el champiñón cortado en láminas muy finas, mayonesa abundante y aceitunas en rodajas, dejando algunas para decorar. Condimentar si fuera necesario. Hacer un puré bien seco con las papas lavadas y enteras. Una vez cocidas sacarlas, pelarlas y hacer un puré con una cucharada de manteca, perejil picado, sal y pimienta. Colocarlo en un repasador (paño de cocina) húmedo formando un rectángulo del mismo grosor. Sobre este colocar el relleno, y espolvorear con alga nori picada y arrollar con la ayuda del trapo. Enfriar en la heladera por cuatro horas. Para servir sacar el trapo, colocar en una fuente y cubrir con una capa no muy gruesa de mayonesa, sobre esta colocar rodajas muy finas de tomate, aceitunas, y perejil picado. 

Tomates rellenos con repollo fresco (Porciones: 6)

Ingredientes: 6 tomates medianos, lavados y secados, 1 repollo blanco chico, 1 manzana verde picada, 1 taza de mayonesa , 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta a gusto

Preparación: Ahuecar los tomates y colocarlos boca abajo durante un rato para que se escurran bien (se le puede agregar un poco de sal para que suelten el líquido). Se eliminan las hojas exteriores y las partes duras del repollo, cortarlo en fina juliana y dejarlo en remojo en agua helada durante una hora. Luego escurrirlo bien y secarlo con un paño.

Mezclar el repollo con el resto de los ingredientes. Rellenar con la ensalada de repollo y decorar con mayonesa y aceituna negra en el centro. Colocar los tomates rellenos en una fuente y en el centro de la fuente colocar una hoja chica de repollo y sobre ésta apoyar un tomate. Cubrir la fuente con lechuga cortada en juliana y acomodar allí los tomates, salpicando con aceitunas negras.

2 comentarios

  1. julia said,

    28 agosto 2013 a 7:45 PM

    HERMOSO TRABAJO, ME ENCANTA TODO MUY NUTRITIVO NO SOLO PARA LO FISICO SINO TAMBIEN PARA EL ESPIRITU
    FELICITACIONES
    JULIA

    • silvinahector said,

      28 agosto 2013 a 10:51 PM

      Gracias Julia por tan buen comentario!! me levanta el animo y me da más ganas de seguir practicando para seguir compartiendo!! Un abrazo❤


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: