PAPAS


BOCADITOS

PASTELITOS SUIZOS

Ingredientes para 6 porciones: 1 caja de puré de papas; Leche, cantidad indicada en el envase del puré; Sal, pimienta negra y nuez moscada, a gusto; 2 yemas; 2 cucharadas de perejil picado; 200 gr. de queso fresco; Harina, para rebozar; 3 huevos batidos; Pan rallado, para rebozar; Aceite, para freír; Mayonesa o ensalada, para acompañar.

Preparación: Prepare el puré con la leche siguiendo las indicaciones del envase. Sazónelo con sal, pimienta negra y nuez moscada. Mézclele las yemas, el perejil. Cuando el puré esté frío, tome una porción, achátela sobre la palma de la mano, coloque un trozo de queso en el centro y envuélvalo con el puré presionando para sellarlo; déle a las croquetas forma redonda u ovalada y, a medida que moldee, rebócelas con harina y póngalas en una placa enharinada. Bata los huevos en un bol y coloque el pan rallado en un plato. Una vez enharinadas todas las croquetas, báñelas en los huevos y rebócelas con el pan rallado. Déjelas en la heladera. Mientras tanto caliente el aceite en una sartén y, cuando llegue al punto del humeo, fría las croquetas por tandas hasta dorarlas de ambos lados (2 minutos), escurra sobre papel absorbente y póngalas en el horno mientras fríe las otras. Acompáñelas con mayonesa o ensalada y espolvoree con pimienta a gusto.

Tenga en cuenta que: si usted se cuida del colesterol, dore las croquetas en el horno. Para ello unte con spray vegetal una placa y caliéntela bien. Apoye las croquetas, llévelas al horno y, cuando se doren de un lado, las da vuelta y déjelas dorar del otro.

– Para que las croquetas no se desarmen, éstas deben estar frías y el aceite, bien caliente.

– El relleno de queso puede enriquecerse con un trozo pequeño de salchicha vegetal o un cubo de jamón vegetal.

Bombas de papa

Ingredientes:
-Puré de papa
-Nuez moscada
-Perejil
-1 yema de huevo
-Queso mozzarrella
-Queso rallado
-Jamón vegetal

Preparación: Preparar un puré de papas durito y condimentado con sal, nuez moscada y un poquito de perejil picado.
Agregar 1 yema de huevo. Preparar una bola, hacerle un huequito y en él introducir queso mozzarrella envuelto en 1/2 feta de jamón vegetal. Cerrar el relleno.
Pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado mezclado con queso rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel.
Consejo: si no las quiere freír también puede hornearlas.

TORTAS DE PAPAS

Ingredientes

• 1 kg. de papas

• 2 tazas grandes de repollo picado

• 1 vaso de crema rusa

• 3 cucharas de aceite de oliva

• 2 cucharas de sopa de choclo

• 1 pizca de sal (a gusto)

• 1 pizca de pimienta (a gusto)

• 4 huevos.

PREPARACION

1) Pelar y hervir las papas hasta que estén bien prontas. Colarlas y poner en un recipiente. Pisarlas hasta convertir en semi-puré. 2) Freír en el aceite de oliva el repollo hasta que esté dorado. Mezclar con las papas. 3) Agregar el resto de los ingredientes: mezclar. 4) Separar la yema de la clara (de los huevos). Agregar las yemas al puré; mezclar. Batir las claras a punto nieve; mezclar. 5) Poner en el horno a 200 grados durante 40 minutos).

CROQUETAS DE VEGETALES

Ingredientes:
-Papas 500 gramos
-Brócoli 75 gramos
-Zanahoria 75 gramos
-Choclo desgranado 45 gramos
-Queso cheddar o similar 60 gramos

Preparación: Hacer con las papas un puré triturado con manteca y enriquecido con leche entera.
Cocinar los vegetales: zanahoria en cubitos, brócoli separado en ramilletes y granos de choclos, al vapor de 6 a 7 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez que tenemos las verduras ya cocidas, las ubicamos en un bol e incorporamos el puré. Mezclar bien. Cortar el queso en cubitos. Usando las manos formamos bolitas con el resto de la preparación, dejando un cubito de queso en el medio de cada bolita. Pasar las bolitas por pan rallado y poner en una placa. Llevar al horno por 15 minutos.

KNISHES DE PAPA

Para 6 personas

Ingredientes: Para la masa, 2 tazas de harina, 1 huevo, sal, 4 cucharadas de aceite, agua tibia para unir.

Para el relleno: 2 kg. de papas hervidas y pisadas, 4 tazas grandes de repollo picado y rehogadas en aceite, sal a gusto.

Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el medio. Echar el huevo, el aceite, una pizca de sal y agua tibia en cantidad suficiente como para obtener una masa blanda. Dejar descansar unos minutos. Mientras tanto, preparar el relleno: mezclar el puré de papas con el repollo. Dejar enfriar. Tomar un tercio de la masa y estirar hasta que quede bien finita. Rociar con aceite en aerosol y doblar, para lograr un hojaldre y se espolvorea con el tamiz un poco de harina. Repetir dos o tres veces.

Volver a estirar la masa hasta que quede bien finita. Darle un poco de aire -se deja colgar un poco de la mesada y se sacude con las manos- y se coloca con una cuchara 1/3 del puré ya mezclado con el repollo a lo ancho y se va arrollando (como se hace con el strudel). Cortar con el canto de la mano en trozos de 4 dedos de largo, se apoya en un extremo y se hunde el dedo en el medio para darle esa forma tan particular. Se colocan sobre asadera enmantecada y se repite esta operación con el resto de la masa y el puré. Se pintan con huevo y se hornean hasta que queden doraditos, aproximadamente 1/2 hora.

Ah!, sugerimos que usen esta misma masa para hacer empanadas. ¡Quedan riquísimas!

PAPAS RELLENAS EN CROQUETAS

Ingredientes: 1 kilo de papas, 2 yemas, sal, pimienta, nuez moscada, perejil, cubitos de queso muzzarella, leche, harina, huevos batidos, pan rallado, aceite para freír.

Preparación: Hierva a punto las papas a fuego lento con o sin cáscara. Haga un puré agregando las dos yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado y algo de leche tibia.

Reserve por 6 a 12 horas, forme las croquetas en forma esférica introduciendo unos pedacitos de muzzarella en el centro. Pase por harina, huevos batidos y pan rallado. Puede freírlas en abundante aceite caliente en el momento, o luego de un descanso.

PAPAS FRITAS TRUCHAS

Ingredientes

• 1 Kg. de papas peladas y cortadas a 1 cm. de grosor

• 100 gramos de manteca,

• una pizca de sal.

Forma de preparar

Poner la manteca en la microondas y derretirla (o use el método de siempre), agregar sal y revolver. Embeber los trozos de papa en la manteca, poner en una asadera (una sola capa ), si queda margarina derretida ponerla sobre las papas. El horno debe estar a 300 grados durante 35 a 40 minutos (conviene dar vuelta las papas a los 25 – 30 minutos una por una ). Las papas quedan jugosas, no quemadas y bien condimentadas. A los chicos les va a encantar.

Tortillitas verdes
Ingredientes: (para 1): 1/2 papa cocida y cortada en rodajas; 4 huevos batidos; 1 cda. de repollo rallada; 1 manojo de perejil picado; 2 cdas. de aceite de oliva; sal. Preparación: mezcla los huevos con el repollo, el perejil y la sal. Calentá el aceite en una sartén individual y coloca la mezcla de huevos. Agrega las papas y cocina todo tapado, a fuego muy bajo. Cuando cuaje de un lado, da vuelta con la ayuda de la tapa y termina la cocción del otro lado.

BUDIN DE PAPAS

INGREDIENTES

• 4 tazas de zanahorias ralladas

• 3 tazas de papas ralladas

• 5 huevos

• 120 gr. de manteca derretida

• 1 taza de repollo rallada

• 6 cucharadas de queso rallado

• 5 cucharadas de pan rallado

Sal, pimienta, y nuez moscada a gusto

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en una fuente de horno enmantecado. Llevar a horno moderado hasta que la superficie esté dorada y el budín firme.

PAPAS ASADAS RELLENAS

Ingredientes: 6 papas grandes parejas; 1/2 taza de repollo picado; 2 cucharadas de queso rallado; 1 yema; 200 g de queso crema.

Preparación: Lavar cuidadosamente las papas y cortar en un extremo a las papas una pequeña rodaja para poder luego apoyarlas. En el extremo opuesto hacer otro corte en forma de cruz. Envolver una por una en papel metalizado y asar en el horno hasta que estén tiernas. Por la parte cortada en cruz retirar cuidadosamente la pulpa con una cucharita tratando de no dañar la piel. Tamizarla y agregarle el repollo dorado en manteca, el queso de rallar, condimento a gusto, la yema y el queso crema. Rellenar las papas con una cuchara o manga con boquilla y hacer un gran copete en la parte superior con un poco más de queso mezclado con 1 clara batida a nieve. Colocar nuevamente unos minutos en el horno y servir calientes.

Varenikes de papa y ricota

Ingredientes:
Masa:
– 500 grs. de harina,
– 3 huevos,
– 2 cdas. de aceite neutro,
– 1 cda. de sal fina,
– agua tibia.
Relleno:
– 750 grs. de papa,
– 250 grs. de ricota,
– 4 tazas grandes de repollo picado,
– sal, pimienta y azúcar,
– 2 yemas,
– aceite neutro.

Paso a paso: Formar una corona con la harina y la sal; en el centro poner los huevos, el aceite y, de a poco, incorporar el agua tibia, hasta lograr una masa lisa y pareja. Dejar reposar unos 30 minutos.
Rehogar el repollo en aceite a fuego suave, hasta que tomen color dorado; reservar. Pelar las papas, cortarlas en cubos y cocinarlas con agua y sal; una vez tiernas, pisarlas hasta formar un puré. Agregar el repollo blanco rehogado y la ricota; condimentar con sal, pimienta y azúcar. Agregar las yemas, y mezclar muy bien, para que todo se una. Estirar la masa, cortar discos y rellenar. Cerrar en forma de “empanadita”, dejándole los bordes anchos. Cocinar en agua con sal, y servir con crema natural.

CAUSA LIMEÑA

Ingredientes

1Kg. de papas; 1 palta; 1 taza de repollo; 2 ajíes frescos picantes; jugo de limón; sal y pimienta de molino.

Preparación: Prepare un puré con las papas y condimente, mientras está caliente, con ají, unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Pise la palta y agréguele un poco de mayonesa. Coloque en un molde, alternativamente, una capa de puré de papas, otra de palta, terminando con puré de papas. Decore con repollo encurtido, es decir picado y remojado en limón, sal y pimienta durante 30 minutos.

FLAN DE VEGETALES

Ingredientes: Nuez moscada a gusto, pimienta a gusto, sal a gusto, agua cantidad necesaria, 1 cucharada de almidón de maíz, 6 huevos, 350 centímetros cúbicos de leche, 2 papas medianas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 50 gramos de manteca, 1 zanahoria en cubitos, 1 zucchini en cubitos.

Preparación: Disponga en un bol el zucchini, la zanahoria, la manteca y el aceite. Cubra. Cocine 8 minutos en el microondas a máxima potencia. Mezcle a mitad de tiempo y complete la cocción. Reserve, lave y pinché con tenedor la cáscara de las papas. Disponga éstas en un plato y luego lleve al microondas. Cocine 8 minutos a máxima potencia. Rote a mitad de tiempo y complete la cocción. Luego pele, corte en cubos y mezcle con los vegetales cocidos. Reserve. Disponga la crema y la leche en un bol. Digite máxima potencia y caliente 4 minutos. Bata ligeramente los huevos y mezcle con la crema y la leche. Cuele y vierta sobre los vegetales. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Vierta todo en una flanera de 1 ½ litro previamente acaramelada. Digite 60% de potencia y cocine de 16 a 20 minutos, o hasta que quede firme. Deje entibiar 10 minutos y desmolde cuidadosamente. Sirva cortado en porciones y acompañe con vegetales de hoja, tomates confitados y vinagreta de albahaca.

PAPAS A LA CREMA

Ingredientes: 1 Kg. de papas, 100 gr. de manteca, 1 pocillo de leche, sal, pimienta y nuez moscada 150 gr. de queso rallado gruyere, 2 potes de crema de leche, perejil picado, queso rallado, manteca derretida.

Procedimiento: lavar las papas y hervirlas con cáscara hasta que estén casi a punto, pelarlas, cortarlas en rodajas y espolvorearlas con perejil picado. Aparte mezclar la crema de leche con la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el queso gruyere rallado. Mezclar con las papas y verter dentro de un molde enmantecado; por encima el queso rallado y la manteca derretida. Gratinar en horno moderado. Esperamos que las preparen y disfruten.

PASTEL CON PURE CROCANTE

Ingredientes

• 2 tazas de soja texturizada hidratada

• 1 litro de leche 0% de grasa o descremada.

• 1 hoja de laurel.

• 5 granos de pimienta.

• 1 pizca de nuez moscada.

• 2 cucharadas de almidón de maíz.

• 1 kg. de papas.

• Espinaca, cantidad necesaria.

• 1 taza de miga de pan.

• 4 cucharadas de repollo picado.

• 2 cucharadas de perejil, tomillo y romero picado.

• 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Coloque en una cacerola la leche junto con la hoja de laurel, granos de pimienta y sal a gusto. Agregue la soja texturizada. Deje cocinar entre 7 y 10 minutos.

Disuelva el almidón de maíz en un pocillo de agua fría. Incorpore a la leche hirviendo revolviendo constantemente para que no se haga grumos hasta lograr la consistencia de la salsa blanca. Perfume con nuez moscada.

Hierva las papas en agua y sal durante 20 minutos.

Cuele y prepare un puré incorporando un pocillo de leche hirviendo, condimente a gusto.

Blanquee las espinacas en agua y sal. Cuele, escurra y píquelas.

Dore el repollo picado en dos cucharadas de aceite de oliva, incorpore las migas de pan procesadas y las hierbas picadas.

Para armar el pastel, distribuya en cazuelas individuales una porción, luego la espinaca y a continuación el puré. Espolvoree con las migas de pan condimentadas y lleve al horno a 180ºC durante 10 minutos hasta gratinar.

PASTEL DE PAPA Y ESPINACAS

Ingredientes

1 1/2 de papas

2 paquetes de espinacas

1 taza de repollo blanco picado

2 cucharadas de jengibre picado

Nuez moscada, sal marina, pimienta a gusto

Opcional: queso fresco.

Preparación

Cocinar las papas, escurrirlas y hacer puré, condimentando a gusto

Cocinar las espinacas al vapor, colarlas, y cuando se enfrían un poco, apretarlas bien hasta quitar todo el agua, hacerlas puré o picarlas bien chiquitas.

Rehogar el repollo con el jengibre,  y cuando están doradas agregar la espinaca mezclando bien.

Untar con aceite una fuente para horno, colocar una capa de puré de papa, luego espinaca y por último otra capa de puré (si se quiere se puede poner una capa de queso fresco en medio)

Introducir al horno bien caliente, y cocinar a fuego lento hasta que la superficie este dorada.

ENSALADA RUSA

Ingredientes

4 zanahorias grandes

4 papas grandes

1 taza de arvejas cocidas

2 tazas de mayonesa de zanahorias

Perejil picado a gusto y sal marina a gusto

Preparación

Cortar las zanahorias y las papas en cuadraditos pequeños

Cocinar primero las zanahorias durante unos minutos, y luego agregar las papas, cuando esten a punto, retirar del fuego, colar y dejar enfriar

Luego agregas las arvejas, y la mayonesa, mezclar cuidadosamente agregando la sal.

PURES DE PAPAS

Puré “especial” de papas
Se toman 5 o 6 papas medianas (si es posible chatas), se las limpia bien y se las pincha un poco y se las pone a hervir sin pelarlas… una vez que un escarbadientes pincha suavemente la papa significa que esta lista….
Se toma una a una con un repasador, y con cuidado y un cuchillo o cuchara se la pela (estando caliente la piel sale sola) Se agrega manteca (bastante), leche (tibia… no fría)… y sal, pimienta, nuez moscada si lo desean y a gusto.

Puré de papas y repollo

Ingredientes
-Repollo picado fino, 175 grs.
-Papas, 500 grs.
-Caldo de verduras, 1/2 litro
-Aceite, 1 cucharada
Preparación: Calentar el aceite en una ollita y añadirle el repollo.
Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Añadir las papas cortadas en dados y el caldo.
Cocinar durante 20 o 30 minutos a fuego lento.
Pasar por pasapurés y condimentar a gusto (el queso o ricota puede ser una buena opción para hacerlo mas nutritivo).

Latkes de papas

Ingredientes

5 papas
2 huevos
1 cucharada colmada de harina
Sal, pimienta y nuez moscada: 1 pizca

Preparación

Rallar las papas y colocarlas en un bol, condimentándolas a gusto. batir los huevos y unirlos a las papas. Finalmente, agregar la harina, mezclando todo.

Calentar aceite en una sartén y freir la preparación por cucharadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: