ESPARRAGOS


ESPARRAGOS CON  VERDURAS

Ingredientes: medio morrón rojo y medio del verde, 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de limón, sal a gusto, 25 espárragos trigueros (verdes finitos), 2 cucharadas de aceite. Una planta de lechuga mantecosa, 50 g. de queso gruyére,  un cuarto repollo colorado.

Preparación: cortar en cubitos (brunoise) los morrones, pero antes quitarles las nervaduras y semillas. Prepare una vinagreta: mezclar los morrones con aceite de oliva. Incorpore el limón y la sal. Dore los espárragos en una plancha o sartén con una cucharada de aceite, 8 minutos haciéndolo girar. Lave la lechuga, cortar las hojas a mano. Corte el queso en bastones.Corte el repollo en láminas finas, tipo juliana. Acomode en un plato las verduras con elegancia y alinee la ensalada con la vinagreta de morrones.

ESPÁRRAGOS AL GRATEN

1 atado de espárragos
100 cm3. de crema de leche
2 cucharadas de queso rallado

Hervir los espárragos. Cortar la parte dura y ubicar las puntas en una fuente para horno enmantecada. Cubrir con la crema y el queso, y gratinar en el horno.

ESPARRAGOS EN SALSA BLANCA (3 personas)

* 2 cucharadas de harina integral

* 1 taza de arvejitas cocinadas

* 2 tazas de espárragos cocinados

* 2 cucharadas de mantequilla vegetal o aceite de sésamo o pepas de uva

* 2 huevos duros

* 6 rebanadas de pan integral

* 1 pizca de nuez moscada

* Sal, condimentos

Preparación:

Quitar la parte dura de los espárragos y mezclarlos con las arvejitas. Calentar mantequilla vegetal, leche de Soya, añadir poco a poco la harina, cocinar a fuego suave hasta que la preparación esté cremosa. Sazonar con condimentos y nuez moscada. Acomodar los espárragos con arvejitas sobre las rebanadas de pan previamente tostadas. Una en cada plato cubriéndolas con la crema. Adornar encima con rodajas de huevo duro.

ESPARRAGOS DE QUESO

Ingredientes para 6 porciones

• 2 atados de espárragos.

• Sal y pimienta, a gusto.

• 150 gr. de queso tipo parmesano.

• 100 gr. de manteca.

Preparación

Deseche las partes duras de los espárragos, raspe los tallos en su parte inferior y deseche todos los filamentos. Haga coincidir las puntas de espárragos y átelos con piolín para que al hervir no se suelten; pues las punta de los espárragos (lo más rico) son muy frágiles, y al menor choque se rompen. Hiérvalos en agua con sal unos 15 minutos, o hasta que se noten tiernos; una vez cocidos escúrralos con una espumadera y cuidadosamente.

Colóquelos en una fuente y desátelos, de esta manera todas las puntas quedan mirando hacia el mismo lado. Mientras hierve los espárragos quite la cáscara al queso y rállelo; condimente el queso rallado con un poco de pimienta y cubra con el las puntas de los espárragos. Derrita la manteca a fuego medio y, cuando tome color avellana (¡que no se le queme!), viértala sobre el queso (éste enseguida se fundirá formando una cubierta de locura). Sírvalos enseguida. Tenga en cuenta que : cuando compre espárragos blancos, fíjese que las puntas estén sanas. Si prefiere los verdes, lo mismo, pero además los tallos deben verse frescos y tiernos (descarte los de tronco seco). Los verdes prácticamente no tienen desperdicio; para limpiarlos sólo hay que cortarles 2 centímetros del tronco. De los blancos reserve 15 centímetros contando desde la punta y deseche el resto. Ráspeles con un cuchillo el trozo de tallo que les dejó. A los verdes no hace falta rasparlos. De esta manera, ya están listos para cocinar.

– Para cocinarlos, átelos con las puntas mirando para el mismo lado. Hiérvalos en una olla grande, o en un hervidor con las puntas para arriba y el agua hasta la cintura. También se pueden cocinar al vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: