DESAYUNO SUPER ENERGIZANTE


Desayuno superenergizante para 4 ó 5 personas

2 tazas de avena, dos cucharadas de germen de trigo sin tostar, dos cucharadas de harina de quinoa o amaranto.

Salsa de soja, aceite, condimento a gusto (algas, albahaca, orégano, etc)

Queso fresco, portsalut o mar del plata para rayarlo (o cualquier otro queso preferido)

Preparación: se pone dos tazas de avena en un bol, se agregan dos cucharadas de germen y dos de quinoa o amaranto. Para evitar que produzca acidez se puede agregar el agua con bicarbonato o bicarbonato en polvo a la mezcla

Agregar salsa de soja y los condimentos elegidos

Luego agua hasta que permita extender la masa en una fuente (mejor rectangular de medidas grandes, del tamaño del horno)

Poner un poco de aceite en una fuente y calentarlo 5 minutos al máximo, luego con una cuchara extender la masa.

Cocinar a horno máximo durante 15 minutos (queda como una pizza)

Retirar del horno para partir en pedazos, darle la vuelta y cocinar hasta 10 minutos a horno un poco más bajo (si se prepara a la noche se puede apagar el horno –luego de darla vuelta- y dejarla allí hasta el día siguiente.

Antes de la segunda cocción agregarle el queso en rebanadas finas y calentar hasta que se derrita el queso, servir caliente

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