REMEDIOS CASEROS CONTRA EL COLESTEROL


(Fuentes: http://www.nutricion.pro, entre otros)

Remedios caseros para el reducir el colesterol:

* Cocción de berenjena y alpiste

2 cucharaditas de alpiste

1 berenjena mediana

1 litro de agua

Jugo de 1 limón.

Preparación: Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar medio vaso cada día en ayunas, con jugo de limón. Para que funcione, debe tomarse durante un mes como mínimo y tres como máximo.

* Agua de avena molida

½ vaso de agua

2 cucharadas de avena molida

Preparación: Poner a remojar en el medio vaso de agua las dos cucharadas de avena molida y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente tomar la infusión que se formó con el agua. Luego verter más agua y dejar toda la noche reposar y tomar otra vez al día siguiente. Para el tercer día, cambiar la avena.

* Batido anticolesterol

1 manzana

2 rebanas de piña

2 cucharadas de avena

Preparación: Poner en la licuadora la manzana, las rebanadas de piña y 2 cucharadas de avena y tomarlo como desayuno.

Tes que bajan el colesterol

Té de ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licua con una manzana y dos cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

Té rojo (Pu-erh): Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

Té de naranja agria: Exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

Té verde: Este té se lo recomendó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.

Trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Agua de avena: El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Agua de berenjena: Otro buen remedio natural para el colesterol. En dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

Agua de repollo: Un remedio casero fácil de hacer. Ponga la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Tómelo durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Dos trucos más para bajar el colesterol

Lecitina: Estudios recientes han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube los niveles de colesterol bueno. Puede comprar las cápsulas de lecitina en casi todas las tiendas en el pasillo de vitaminas.

Ácidos grasos Omega 3: Este es otro remedio que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: