TORTAS


TORTA DE ZANAHORIAS

Ingredientes
(Para 6/8 personas)

4 huevos
200 grs. de azúcar negro
1/2 kilo de zanahorias ralladas
180 ml. de aceite
200 grs. de harina leudante
2 cucharaditas de canela
1/2 taza de pasas de uva
1/2 taza de nueces picadas

Preparación

Precaliente el horno y enmanteque un molde para tortas de 26 cm. de diámetro.
Obtenga una crema del batido de los huevos y el azúcar. Vaya incorporando uno a uno el resto de los ingredientes, mezclando bien.
Coloque la preparación en le molde y lleve al horno durante aproximadamente 1/2 hora.

 

TORTA INTEGRAL DE ZANAHORIAS

3 tazas de harina integral

3 cucharadas de harina de algarroba

2 cucharaditas de bicarbonato

6 cucharadas de miel

6 cucharadas de aceite

2 tazas de zanahorias ralladas

Pasas de uva sin semilla, coco rallado, canela en polvo, nueces picadas.

 

Mezclar las harinas junto con las pasas, las nueces, el coco, la canela en polvo, el bicarbonato y la zanahoria rallada. Adicionar el aceite y el agua tibia. Mezclar hasta obtener la consistencia adecuada. Verter en un molde previamente aceitado y enharinado, para colocar en un horno suave y hornear durante una hora aproximadamente.

 

Torta de coco espectacular

 

Ingredientes: ● 180 gr. de harina

● 4 cucharaditas de polvo de hornear

● 1 taza de azúcar

● 1 huevo

● 1/2 taza de leche

● 4 cucharadas de manteca derretida

● 1/2 taza de coco rallado

● dulce de leche y coco rallado cantidad necesaria

 

Preparación: Tamizar la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Agregarle el huevo, la leche, la manteca y el coco. Extender la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar a horno moderado unos 30 minutos aprox. Una vez fría úntela con dulce de leche y espolvoree con coco rallado.

 

 

TORTA DE FRUTILLAS

Ingredientes para 8 porciones: 1 bizcochuelo (comprado o casero) de 22 cm de diámetro; 1 taza de azúcar para el almíbar, más 4 cucharadas para las frutillas y 4 para la crema; 1/2 taza de agua; 1/3 de taza de oporto o de coñac; 1 kg. de frutillas; 2 potes de crema de leche de 200 g. cada uno; 1 disco de merengue de 22 cm. de diámetro.

 

Preparación

Corte el bizcochuelo en 3 capas. Hierva en una cacerola la taza de azúcar y el agua 10 minutos. Lave las frutillas y colóquelas en un bol espolvoreadas con 4 cucharadas de azúcar. Reserve. Retire el almíbar del fuego y agréguele el oporto o el coñac. Ponga la base del bizcochuelo en una fuente, con la parte cortada hacia arriba. Pínchela con tenedor y rocíe o pincele con la mitad del almíbar. Deje enfriar. Bata la crema de leche con el resto del azúcar que se haga chantillí. Unte con la cuarta parte de la crema el disco que está en la fuente y cúbralo con una capa de frutillas escurridas y partidas al medio. Distribuya sobre las frutillas unos copitos de crema y pegue el disco central del bizcochuelo. Rocíe con el resto del almíbar y úntelo con otro cuarto de crema. Péguele el disco de merengue. Unte el merengue con otro cuarto de crema y cubra con otra tanda de frutillas escurridas. Tape con el último disco de bizcochuelo. Presione la torta para nivelarla y emparejar los bordes. Unte la superficie con el resto de crema y decórela con las frutillas que queda. Déjela en la heladera hasta el momento de servir.

 

Sugerencias

Puede armar la torta reemplazando las frutillas azucaradas por cualquier otra fruta en almíbar, bien escurrida y cortada en trocitos. En tal caso, utilice el almíbar, enriquecido con algún licor (si le gusta), para humedecer el bizcochuelo.

– Las frutillas se maceran enteras para que no suelten tanto líquido. Al utilizarlas, puede cortarlas al medio o dejarlas enteras, según indique la receta.

– Si no consigue disco de merengue, compre tapas grandes de merengues (se venden como galletitas), pártalas por la mitad y distribúyalas sobre la torta.

 

TORTA BOMBON

Ingredientes para 8 porciones

200 gr. de manteca y extra para el molde.

300 gr. de chocolate para taza, cortado en trozos pequeños.

4 huevos.

Casi 2 tazas de azúcar.

1 taza de harina y extra para el molde.

1 pote chico de dulce de leche.

1 taza de merengues chicos (o amarettis, si prefieren).

 

Preparación

Coloque la manteca en una fuente para horno, apoye sobre ella los trozos de chocolate y llévela al horno suave para que se derrita. Mientras tanto ponga los huevos y el azúcar en un bol y bátalos hasta que la preparación haga globitos. Retire el chocolate ya derretido del horno, mézclelo bien, agréguelo al batido de huevos y siga batiendo; luego únale 1 taza de harina y siga batiendo con ganas. Enmanteque generosamente el molde y cúbrale el fondo con un disco de papel manteca igualmente enmantecado y enharinado. Vierta la mezcla en el molde y cocine la torta en horno caliente hasta que la superficie esté crujiente y la masa, cocida pero húmeda (unos 30 a 40 minutos). Desmolde la torta directamente en la fuente donde la va a servir. Una vez fría úntele la superficie con dulce de leche de repostería y cúbrala con merengues pequeños o amarettis.

 

Sugerencia: si en su familia hay algún fanático del chocolate blanco, úselo en lugar del oscuro. Eso sí, compre uno de buena calidad, única condición para que el cambio resulte un éxito. Y recuerde que se derrite a baja temperatura.

 

TORTA DE GALLETITAS

Ingredientes: leche, cantidad necesaria; 400 g. de queso crema, que no sea ácido; 1/4 kg. de dulce de leche; 1/2 kg. de galletitas simples de chocolate, finas y rectangulares; 1 cucharadita de esencia de vainilla; Cacao dulce, un toque para decorar; Nueces mariposas, para adornar.

 

Preparación: Vierta la leche en una fuente honda y resérvelo allí. Mezcle en un bol el queso crema, el dulce de leche y la esencia. Moje las galletitas en laleche (de a una por vez) y tapice con ellas el fondo de la fuente. Cubra las galletitas con una capa de la crema de queso. Tape la crema con otra capa de galletitas mojadas en leche, pero dispuestas en forma contraria al resto de las galletitas. Úntelas con una buena capa de crema. Siga rellenando el molde con capas de galletitas (cada vez en forma contraria a la vuelta anterior) y crema. Termine con una capa de crema. Decore la torta con las nueces y déjela en la heladera hasta servir. Corte la torta en cuadrados y salpique con cacao.

 

Sugerencias: Las galletitas deben zambullirse rápidamente en la leche. Si se embeben demasiado, pueden romperse.

– Si la torta está destinada a los chicos “emborrache” las galletitas con leche chocolatada.

 

TORTA HUMEDA DE CHOCOLATE

Ingredientes: 300 g de manteca; 300 g de dulce de leche; 3 yemas; 3 claras; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 100 cc de leche; 250 g de harina; 100 g de fécula de maíz; 2 cucharadas de cacao amargo; 4 cucharaditas de polvo para hornear.

 

Colocar la manteca a temperatura ambiente en la batidora y batir hasta formar una crema. Agregar el dulce de leche, las yemas, la esencia, la leche y completar el batido.

Por otro lado, tamizar los elementos secos e incorporarlos a la mezcla anterior. Aparte, batir las claras a nieve y añadir a la preparación mezclando suavemente.

Colocar en molde enmantecado y enharinado, cocinar en horno 35 minutos, aproximadamente.

 

TORTA DE MANDARINAS

Ingredientes para 8 porciones

• 2 mandarinas grandes.

• 3/4 de pocillo (de café común) de aceite.

• 1 huevo.

• 1 taza de azúcar.

• 1 y 1/2 de harina leudante y extra para el molde.

• Manteca para el molde.

 

Preparación

Cepille las mandarinas bajo el chorro de la canilla. Corte una mandarina por la mitad, exprímala, cuele el jugo y reserve. Corte la otra mandarina por la mitad, saque las semillas, divídala en trozos y póngalos en la licuadora o procesadora ¡con cáscara!. Luego súmele el aceite, el huevo y el azúcar. Agréguele el jugo de mandarinas reservado. Licue todos los ingredientes hasta que la cáscara de la fruta pierda su Identikit. Ponga en un bol y añada la harina. Luego mezcle con movimientos envolventes, para airear el batido. Vierta la preparación en el molde bien enmantecado y enharinado; cocine la torta de mandarina en horno moderado, 45 minutos. Desmolde sobre una rejilla y déjela allí hasta que se enfríe.

 

Sugerencias: el gusto a cítrico se lleva bien con el chocolate. Una vez fría, puede bañar la torta con chocolate cobertura disuelto a baño maría (previamente se corta en trocitos). Póngala en la heladera hasta que el baño se endurezca. Pero, si lo prefiere, puede cubrirla con una mousse de chocolate.

Torta de zanahoria

Ingredientes:

1 ½ tazas de leche de soya
2 tazas de zanahorias cocidas
3 tazas de harina de avena
2 cucharaditas de melaza
½ cucharadita de vainilla
2 ½ cucharadas de almidón o harina
½ cucharadita de sal
3 tazas de migas tostadas de pan

Preparación:

Licue, esparza las migas de pan en el molde y vacíe encima la mezcla. Hornee a 300 grados por una hora.

 

TORTA DE MAIZ Y MANZANAS

Ingredientes

Base

3 tazas de leche

1 taza de harina de maíz

1 cda. de canela

Ralladura de un limón

100 grs. De azúcar

100 cc de crema de leche

 

Cubierta

4 manzanas

100 grs. De azúcar

 

Para Pintar

½ frasco de mermelada ácida

4 cdas. De azúcar

4 cdas. De agua

 

Preparación

Colocar la leche en una cacerola sobre el fuego; cuando rompe el hervor se agrega el azúcar y la harina de maíz. Se cocina revolviendo siempre hasta que espesa.

Se retira del fuego y se añade la ralladura de limón, la canela y la crema de leche.

Enmantecar y enharinar un molde (puede ser desmontable de 24 cm. De diámetro) y se vierte la preparación anterior.

Cubierta: Colocar las manzanas fileteadas en forma decorativa. Se espolvorea con el azúcar y se lleva al horno moderado por 20 minutos. Retirar del horno, dejar pasar el calor fuerte y desmoldar.

Terminado: Realizar una mermelada reducida llevando a fuego la mermelada con el azúcar y el agua. Cocinar hasta que tome punto de ebullición. Retirar; dejar entibiar y pincelar la superficie de la torta con ella. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

KRIPS DE MANZANAS (4 personas)

* 4 tazas de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas

* ½ taza de agua

* ½ taza de pasas

* 1 cucharada de miel

* ½ taza de coco rallado

* ¾ taza de avena

* ¼ taza de aceite

* 1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

Mezclar los cuatro primeros ingredientes y ponerlos en una asadera aceitada. Mezclar los demás ingredientes y formar migas para colocarlas encima de la pasta formada anteriormente. Llevar al horno entre 30 a 40 min.

LA FAMOSA CHOCOTORTA

(Sin cocción)

1 pote de dulce de leche

1 pote de queso crema

4 paquetes de galletitas de chocolate (sin relleno)

2 tazas de leche o café

 

Preparación: se mezcla en un bol el dulce de leche con el queso crema.

Por otro lado, se calienta la leche o el café. Se toma una bandeja rectangular y se pone una capa de galletitas previamente mojadas en el líquido elegido. Luego se coloca una capa de la mezcla, y así hasta que se cansen de hacer pisos o se les acaban los ingredientes (con 5 pisos está bien). Arriba se puede desparramar un poco de cacao en polvo o poner una cobertura de chocolate derretido, para lo cual deberán pedir ayuda a un mayor. Después, pónganlo un rato en la heladera.

TORTA DE QUESO CON MANZANAS

Ingredientes

Queso crema, 1 taza; azúcar, 300 gramos; huevos, 3; ralladura de limón, 2 cucharadas; harina leudante 400 gramos; jugo de manzanas ½ taza; manzanas ácidas cortadas en cubitos, 2; canela, 3 cucharaditas; azúcar impalpable, 2 cucharadas.

Preparación

Batir el queso crema o similar, con el azúcar hasta formar una pasta homogénea. Agregar de a uno los huevos y la harina tamizada. Incorporar el resto de los ingredientes. Mezclar bien. Colocar la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado. Dejar entibiar y desmoldar. Espolvorear la superficie con azúcar impalpable y servir.

TORTA DE PAN Y QUESO CREMA

Ingredientes

Pan duro, ½ kilo; leche, cantidad necesaria; azúcar, 250 gr.; naranjas confitadas, 150 grs., ralladura de naranja, 1 cucharada; almendras, avellanas y nueces molidas, 2 cucharadas; queso crema, 1 taza, huevos, 3.

Preparación

Poner a remojar el pan en leche hasta formar una pasta espesa. Agregar el resto de los ingredientes. Mezclar bien. Colocar la preparación en un molde previamente enmantecado y azucarado. Cocinar en horno moderado hasta que esté firme. Dejar entibiar. Desmoldar y servir frío.

 

 

 

POSTRE DE CLARISSA

1/2 k de sémola
2 cdas grandes de harina
3 vasos de yogur
1 cdita pequeña de bicarbonato de sodio o levadura
3/4 vaso de manteca derretida
Esencia de vainilla
2 cdas grandes de coco rallado (puedes prescindir de él)
1 vaso de azúcar.

Preparación

Tamiza la mezcla de sémola, harina y levadura y agrégale el azúcar. Pon la mezcla en un recipiente hondo, agrégale la manteca derretida, unas gotas de esencia de vainilla y el yogur, y revuelve con fuerza. Pasa la masa a un molde y llévalo al horno fuerte hasta que la superficie esté tostada (unos 45 minutos). Retíralo y deja que se enfríe. Antes de servirlo, hay que regarlo con sirope caliente (una mezcla de 1 vaso de azúcar, 1/2 vaso de agua y el jugo de 1 limón).

 

 

ROLLO DE CACAO (5 PERSONAS)

. 5 cdas. De cacao
. 15 galletitas dulces secas
. 2 yemas de huevo
. 3 cdas. De azúcar
. 50 gr. de manteca (mantequilla)
. 2 cdas. De leche

Preparación

Poner las yemas en un bol, agregarles el azúcar y trabajarlas hasta que estén infladas y espumosas. Incorporar el cacao haciéndolo pasar por un coladorcito de malla fina. Poner las galletitas dulces en un paño de cocina, cerrarlo y triturarlas un poco con la ayuda de un pisa carnes. Agregarlas a la preparación anterior mezclando con cuchara de madera. Derretir la manteca a baño maría, dejarla enfriar y agregarla a la mezcla junto con la leche. Mezclar muy bien hasta que la preparación resulte blanda y homogénea. Ponerla sobre una tabla o papel de horno y formar un “salame”. Envolverlo en papel de aluminio y ponerlo a enfriar en la heladera (frigorífico) durante 3 horas para que se endurezca. Servirlo en rebanadas

 

 

Rollos de canela

Ingredientes

Leche: 3/4 taza

Sal: 2 cucharaditas

Aceite: 1/3 taza

Azúcar: 2/3 taza

Agua: 1/2 taza

Huevos: 2

Levadura: 40 gr

Harina: 1 kg

Canela

 

Preparación: Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Rollos de canela siguiendo las siguientes instrucciones:

 

Ponemos la leche tibia con la sal, el aceite, el azúcar, el agua, los huevos y la Levadura en un bol. Mezclar bien y dejar reposar 10 minutos. Luego agregue la harina. Amasar en superficie enharinada hasta que no se pegotee (probablemente necesite aceitar sus manos para evitar que se le pegue la masa). Poner la masa en un bol tapado con una servilleta y dejar Leudar en un clima cálido (cálido, no caliente) hasta que duplique su tamaño (necesitará más de una hora dependiendo de la temperatura del lugar). Ahora que esta bien infladito debe sacarle todo el aire de un golpe. Estirar de a trozos en forma rectangular. Pintar con Aceite y rociar generosamente de azúcar y canela (previamente mezcladas) . Enrollar a lo ancho y cortar en rodajas de 3 cm de grosor. Colocarlas en una plancha engrasada y dejarlos levantar por 30-60 minutos y hornearlos por 30 en temperatura moderada.

 

 

 

BUDIN DE PAN Y MANZANA:
Ingredientes:
* 4 manzanas.
* 1/2 taza de azúcar.
* 1/3 taza de agua.
* Ralladura de 1 limón grande.
* 1 taza de tajadas de pan lácteo cortado en cubitos.
* 1 taza de leche caliente.
* 2 huevos.

Preparación:
Pele las manzanas, córtelas por la mitad y quíteles las semillas.
Divídalas en trozos y póngalas en una olla junto con el azúcar,
el agua, el jugo y la ralladura de limón.
Haga hervir, revolviendo ocasionalmente, hasta obtener una
compota seca.
Reserve.
Ponga los cubos de pan en un bol y vierta sobre ellos la leche caliente.
Espere unos 10 minutos para que el pan se esponje.
Ponga en el bol de la procesadora el pan remojado (con todo su
líquido), la compota de manzanas y los 2 huevos.
Procese hasta obtener una preparación cremosa.
Vierta la procesado en la budinera previamente acaramelada.
Coloque la budinera a baño María y cocine el budín en horno
moderado de 170º hasta que esté firme.
Retire la budinera del horno.
Deje entibiar el budín dentro del molde y luego inviértalo sobre
la fuente dónde lo va a servir.
Retire la budinera, deje caer el caramelo que quede y lleve
el budincito a la heladera hasta el momento de servir (debe
estar bien frío).
Puede decorarlo con crema chantilly, una cerecita, etc.

TORTA DE ARROZ DULCE

Ingredientes

1 1/2 tazas de arroz hervido
2 tazas de leche
2 barritas de chocolate
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Hervir la leche con el azúcar y el chocolate. Retirar y añadir el resto de los ingredientes. Acaramelar un molde y volcar en él la preparación cocinando en horno moderado a baño de María (o sea, colocando una fuente con agua debajo del molde). Al cabo de aproximadamente 40 o 50 minutos (ir controlando) retirar, y una vez fría, desmoldar. Puede servirse acompañada de dulce de leche

TORTA DE LENTEJAS
Ingredientes
1 taza de lentejas hervidas licuadas
1 huevo
1 taza de azúcar
1/4 taza de aceite
ralladura de limón
vainilla
2-3 cucharadas de nueces molidas
2-3 cucharadas de germen de trigo
2-3 cucharadas de avena
harina leudante (la necesaria)
Preparación
Mezclar el huevo, el azúcar y el aceite
Agregar a la mezcla anterior todos los ingredientes y la harina hasta que tome consistencia
Hornear a horno bien caliente, bajando la llama a mediana durante 60 minutos

TORTA DE REMOLACHA

INGREDIENTES

·      ½ taza de remolachas crudas hervidas y hechas puré, 1 cda de jengibre picado bien fino, 3 huevos,  1 taza miel,  ¾ taza aceite de oliva,  extracto de vainilla, 2 cdas de polvo hornear,  2/3 taza de polenta, cáscara de naranja 1 y jugo de 1 naranja,  pizca de sal, 1 pizca de mezcla de especies secas, 1 pizca de canela en polvo,  1 ¼ taza de harina integral superfina.

PREPARACION

1-    Mezclar el puré de remolachas + jengibre + yemas + miel + aceite de oliva y extracto de vainilla mezclar bien. Ir agregando polvo hornear + polenta + cáscara + jugo + sal + especies + canela + harina.
2-    En otro bol batir las claras a nieve y agregar a la preparación anterior.
3-    Pincelar un molde o bien usar papel manteca  y hornear por 35 min aprox.
4-    Servir con queso blanco y miel en un bol aparte y esparcrir azúcar imalpable o  canela

Torta de Remolacha

2 tazas piña fresca en trocitos finos

¼ taza azúcar

230 grs. mantequilla

¼ taza aceite

1.1/2 taza azúcar

3 huevos

1 cta. vainilla

3 tazas harina

1 cta. canela

¼ cta. nuez moscada

1 cta. bicarbonato

2 ctas. polvo hornear

½ cta. sal

3 tazas remolachas medianas, poco cocinadas con cáscara y ralladas fina a obtener 2 tazas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: