TODO CON HUEVO


HUEVO EN BASE DE TOMATE Y ARVEJAS

Preparado

Colocar en una sartén grande, la taza de repollo, junto al pimiento rojo, con un poquito de aceite y cocer (se puede agregar jengibre picado fino). Cuando está cocido, se le agrega el orégano, la sal, el ají molido y la cucharadita de azúcar. Todo es al gusto y sabor del consumidor.

Moverlo bien para que no se pegue y agregarle la 1/2 taza de puré de tomate, una vez que esto está bien mezclado, si ve que se seca le agrega un poquito de agua, lo mueve bien, y le agrega la lata de arvejas mezcladas con los huevos batidos. Con delicadeza tapa esta preparación y pone el fuego al mínimo, hasta que vea que los huevos están cocidos. Una vez que está hecho, lo apaga, y lo puede comer acompañando una ensalada de lechuga fresca. Esta comida es ideal para los que no quieren engordar y no saben que comer de noche.

HUEVOS MOLDEADOS

Ingredientes para 6 porciones: 1 manojo de perejil; Manteca, cantidad necesaria; 6 huevos; Sal y pimienta negra de molinillo, a gusto; 400 g. aproximadamente de espinaca; 4 cucharadas de crema de leche; 4 cucharadas de queso rallado; 1 pizca de nuez moscada.

Preparación: Lave bien el perejil y pique las hojitas a mano, o use la picadora. Enmanteque los moldes y espolvoréelos con el perejil, tratando que éste se adhiera bien. Parta los huevos en un plato y vierta uno dentro de cada molde. Sazone las yemas con sal y pimienta negra. Cubra cada huevo con apenas una cucharadita de manteca derretida. Cocínelos a baño maría en el horno caliente hasta que la clara se vea opaca, alrededor de 7 minutos. Mientras tanto pique la espinaca y saltéela en 2 cucharadas de manteca, mézclele la crema y caliente bien. Fuera del fuego, agréguele el queso, sal, pimienta y nuez moscada. Distribuya la espinaca en platos individuales, formando un nido y desmolde en el centro de cada uno el huevo ya moldeado.

Sugerencias:

También puede forrar los moldes enmantecados con jamón vegetal, luego vierta el huevo, salpimiente y cocínelos al horno, a baño maría, para que el jamón no se reseque.

O forre los moldes con hojas de espinaca enteras y blanqueadas, dejando sobresalir los bordes. Vierta los huevos, sazónelos y tape los bordes que sobresalen. Cocínelos 7 minutos al horno, a baño maría, y sirva con salsa blanca.

SOUFFLE DIFERENTE

Ingredientes: manteca para la fuente; 3 tomates; sal y pimienta negra de molinillo, a gusto; 1 docena de sándwiches de miga de queso; 4 huevos; 2 tazas de leche; 1 taza (de desayuno) de queso rallado y media taza más para gratinar; 1 pizca de nuez moscada.

Preparación: Enmanteque una fuente profunda apta para el horno ; corte los tomates en rodajas bien finas y sazónelas con sal y pimienta. Coloque en la fuente cuatro sándwiches y cúbralos con la mitad de las rodajas de tomate sazonadas; espolvoree los tomates con media taza de queso rallado. Siga rellenando la fuente con capas de sándwiches, tomate y queso; termine con sándwiches. Bata los huevos en un bol con la leche, sazone con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Vierta el batido en la preparación de la fuente. Con un tenedor levante un poco los sándwiches para que el batido escurra. Espolvoree la superficie con la media taza de queso rallado que reservó antes para el gratinado. Cocine en horno caliente unos 20 minutos, hasta que la preparación se hinche y la superficie esté crujiente y suavemente dorada.

Sugerencias: En lugar de queso rallado puede espolvorear la superficie del soufflé con 2 cucharadas de queso roquefort desmenuzado.

-Si no tiene sándwiches de miga, ponga capas alternadas de pan lactal enmantecado, fetas de jamón vegetal y tajadas de queso. Termine con pan lactal y vierta sobre ellas la mezcla de huevos y ¡al horno hasta que se dore!

– Recuerde que las preparaciones gratinadas con queso no deben dorarse demasiado para no alterar el sabor.

TORTILLA DE VEGETALES

Ingredientes

Sal, a gusto; 1 taza de repollo blanco picado; Pimienta, a gusto; 1 zanahoria rallada; Nuez moscada, a gusto; 500 gr. de espinacas congeladas; 1 huevo; 3 claras; jengibre rallado; 2 cucharadas de queso Mar del Plata rallado; 1/2 pimientos picado.

Preparación: en 20’

Perforar el envase de las espinacas y disponerlo sobre un plato del microondas.

Cocinar 9 minutos al 100% de potencia. Luego escurrir y picar. Reservar.

Colocar en un bol el repollo junto con la zanahoria, el pimiento y el jengibre. Cubrir y cocinar 5 minutos al 100% de potencia. Remover a la mitad del tiempo y completar la cocción. Agregar las espinacas, el huevo, las claras batidas y el queso rallado, condimentar a gusto.

Mezclar y verter en una tartera de 20 cm. de diámetro previamente untada con margarina y espolvoreada con galletita de salvado molidas. Emparejar y cocinar de 6 a 8 minutos al 100% de potencia. Reposar 3 minutos y servir.

Cocción: 20’ a 22’

DISTINTOS OMELETTES

Con champiñones, quesos, fiambres vegetales, legumbres o verduras varias, resulta un plato suculento que se puede acompañar con guarniciones sencillas y siempre saca de apuros.

Se la conoce como “la tortilla francesa” y su elaboración es más que fácil.

Ingredientes para 6 porciones: 8 huevos, 300 gramos de champiñones frescos (o queso rallado y de máquina, cuartirolo o el que más le guste, fiambres vegetales, arvejas, garbanzos o verduras cocidas, de acuerdo a lo que tenga en mente) ; 100 gramos de manteca o un chorro de aceite, si lo prefiere; hierbas frescas picadas finas como perejil, albahaca, etc., sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortar los champiñones en tajaditas pequeñas, saltearlos en manteca o aceite (proceder de igual manera si eligen arvejas o verduras que previamente deben estar cocidas al vapor, no así si prefieren omelette de queso); mezclar aparte los huevos, salpimentar y agregar las hierbas. Tomar con un cucharón porciones que quepan en el diámetro de la sartén (que debe ser mediana) y de un espesor no excesivo. Dejar dorar apenas, pero cuando comience a coagular agregar los ingredientes. Doblar y emplatar en platos precalentados. Acompañar con ensalada caliente de verduras cocidas al vapor. Otra guarnición puede prepararse con arroz hervido condimentado con hierbas o fideos.

OMELETTE DE HIERBAS

Ingredientes para 6 porciones: 6 huevos, aceite, perejil, 1 taza de repollo blanco picado y rehogado, sal y pimienta.

Preparación: Disponer en un bol las hierbas lavadas y picadas muy finas; cascar los huevos y adicionarlos de a uno, agregar las hierbas y el repollo y condimentar. Tomar una sartén pequeña o una panquequera, bañar apenas el fondo con aceite y cocinar de a un omelette, calculando el tamaño por huevo. Se puede medir con un cucharón pequeño. Se cocinan a fuego mínimo, doblando cada omelette con una espátula y volver a tapar. Reservarlos en una fuente caliente hasta servir.

OMELETTE DE QUESO

Ingredientes para una porción: 2 huevos; 2 cucharadita de leche; Sal y pimienta, cantidad necesaria; 30 gr. de manteca; 2 tajadas de queso fresco; 1 cucharadita de perejil picado.

Preparación: Bata los huevos con la leche, sal y pimienta, hasta que estén esponjosos, y que no se note la clara. Derrita la manteca hasta que tome color avellana. Vierta los huevos y baje el fuego a moderado. Cocine la omelette ladeando la sartén hacia un lado y hacia el otro, para que se extienda en forma pareja. Simultáneamente, levante los bordes con una espátula para que batido escurra hacia el fondo y se cocine más rápido; cuidando que no se queme abajo. Si le gusta la omelette babeuse, cuando todavía la superficie esté húmeda coloque sobre ella el queso fresco en trozos. Espolvoréelo con el perejil picado y, con ayuda de una espátula, enróllela presionando los extremos para sellarlos.

OMELLETES con soja

Ingredientes

6 huevos

Sal y pimienta a gusto

1/2 taza de brotes de soja

50 grs de queso muzzarella

1 morrón frito y cortado en rodajas finas

50 g de manteca o margarina

Preparación

Cascar los huevos en un plato hondo, sazonar y batir un poco con un tenedor. Calentar la manteca en una sartén, volcar los huevos batidos y cocinar a fuego fuerte. Con ayuda de un tenedor remover los bordes hasta que esté cremoso. Colocar en el centro de la omelette los brotes de soja condimentados a gusto, una rodajita de queso y una de morrón. Doblarlos por la mitad y freír.

– Una vez picado perejil, enciérrelo en una servilleta y retuérzala. Lave bajo la canilla y luego exprima bien. Habrá obtenido perejil plus, es decir, perejil bien seco y pulverizado.

Anuncios

2 comentarios

  1. omar said,

    9 junio 2009 a 12:15 AM

    cuando me invitas a comer?

    • silvinahector said,

      9 junio 2009 a 5:24 PM

      por lo pronto podes venir el próximo domingo a la clase de cocina… que además de cocinar, comemos lo que hacemos… y cuando tengas un tiempo llamanos y arreglamos algo… un placer compartir la practica contigo… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: