POSTRES


PASTEL FABULOSO DE ZANAHORIA

Ingredientes

½ taza de manteca suavizada

3 tazas de harina

1 taza de azúcar morena

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

½ taza de azúcar granulada

1 cucharadita de canela

½ taza de puré de manzana

½ cucharadita de sal

4 huevos

8 onzas de queso crema sin grasa

(28,3495231 gramos es igual a una onza)

1 lata (20 onzas) de piña molida, suavizado bien escurrida

(28,3495231 gramos es igual a una onza)

2 cucharadas de manteca

4 tazas de zanahoria rallada suavizada

1 taza de pasas

1 taza de azúcar en polvo (“glace”)

2 cucharaditas de vainilla

1 cucharada de jugo de limón amarillo

1 cucharadita de cáscara de limón rallada

Instrucciones

1. En un recipiente grande, bata la ½ taza de manteca, el azúcar morena y el azúcar granulado hasta que formen una mezcla ligera y esponjada.

2. Bata y el puré de manzana y los huevos. Bata la piña, la zanahoria, las pasas y la vainilla.

3. En un recipiente mediano revuelva la harina, el bicarbonato de sosa, la canela y la sal. Poco a poco, añada a la mezcla de piña y bata hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

4. Vacíe en un molde de 9×13 pulgadas (22.5 x 32.5 cm), engrasado con aceite de cocinar en aerosol y enharinado.

5. Hornee a 350° por 50 minutos o hasta que al picarlo con un palillo, éste salga limpio. Deje enfriar completamente.

6. Bata el queso crema con las dos cucharadas de margarina hasta que suavicen. Añada el azúcar en polvo, la cáscara y el jugo de limón y bata hasta que suavice. Extienda la mezcla sobre el pastel.

Rinde 15 porciones

STRUDEL

Ingredientes. Para la masa: 300 gramos de harina, 30 centímetros cúbicos de aceite, 1 huevo, 120 centímetros cúbicos de agua fría y 1 pizca de sal.

Relleno: 3 manzanas verdes, el jugo de 1 limón, ¼ taza de azúcar negra, 65 gramos de pasas, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de manteca, 1 pote de queso crema, 5 cucharadas de azúcar, la ralladura de piel de 1 limón, 4 cucharadas de ricota y 200 centímetros cúbicos de crema. Reducción de oporto: 50 gramos de glucosa y 150 centímetros cúbicos de oporto.

Preparación. Para la masa: Tamizar la harina, agregar la sal, hacer una corona y agregar el aceite, el huevo y el agua. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar para estirar luego. Estirar bien fina y envolver un cilindro con la masa y hornear hasta que este dorado. Retirar del cilindro y reservar.

Relleno: Cortar las manzanas en cubos pequeños y saltear con el azúcar negra y la manteca, colocar luego el jugo, la canela y las pasas y cocinar por unos minutos. Retirar y reservar. Combinar los quesos con el azúcar y la ralladura, batir a medias la crema e incorporarla. Llevar al frío a que tome cuerpo. Colocar en una manga y rellenar los cilindros dejando lugar para colocar el relleno de manzana.

Reducción de oporto: Colocar los dos ingredientes en una cacerolita y llevar a hervor hasta que tome punto de almíbar. Armado: En un plato colocar el cilindro de strudel, salsear con la reducción y decorar con pieles de manzanas secas.

POSTRE DE TRIGO BURGOL Y MANZANAS

Ingredientes:

Jugo de manzanas (cantidad necesaria: 1/2 kilo de manzanas)

1 manzana

1/2 taza de trigo burgol fino

4 cucharadas de azúcar integral de caña orgánica

1 cucharadita de cáscara de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla natural

Preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas y extraer el zumo en la juguera.

Lavar el trigo burgol y colocarlo en remojo 20 minutos con 1/2 taza del jugo de manzana.

Cocinar en cacerola tapada sobre fuego mínimo con difusor de calor: el trigo burgol con el resto del jugo, 1 manzana pelada y cortada en cuadraditos, el azúcar y la ralladura de limón. Al terminar la cocción agregar el extracto de vainilla

Pincelar una fuente con aceite, colocar la preparación, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en heladera. Cuando esté bien firme cortar en porciones y servir

Arroz con leche de soja

Ingredientes:

1 litro de leche de soja.

150 grs. de arroz semicocido.

Azúcar cantidad suficiente.

Canela molida 4 cucharadas de café.

Vainilla cantidad suficiente.

Preparación: En una cacerola colocar la leche de soja, el azúcar y la vainilla, cuando levante el hervor, agregar el arroz semicocido en agua. Terminar de dar el punto, retirar del fuego, colocar en una fuente, espolvorearlo con azúcar y canela molida.

Leche de soja o agua cantidad suficiente.

TIRAMISU

Ingredientes para 4 porciones

• 30 vainillas

• 300 gramos de queso crema (Filadelfia u otro)

• 3 huevos

• 3 cucharadas de azúcar

• 3 tazas de café

• Cacao amargo para espolvorear encima.

Preparación

Mezclar las yemas de huevos con el azúcar. Añadir el queso crema y mezclar, hasta obtener una crema homogénea. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior. En un bol, mezclar el café con el resto de ron y mojar en él las vainillas. En un molde, poner una base de crema; encima vainillas, otra capa de crema y así sucesivamente, hasta terminar con una capa de crema. Poner al refrigerador por 2 horas, como mínimo. Servir espolvoreado con el cacao.

POSTRE FACIL CON VAINILLAS

Ingredientes

12 vainillas; 1 flan de caja de dulce de leche; 1 lata de duraznos al natural; 1 litro de leche.

Preparación: Preparar el flan con el litro de leche, según las indicaciones de la caja. Verter un poquito en una fuente que se pueda llevar a la heladera. Tapizarla con vainillas. Abrir la lata de duraznos y humedecer con el jugo las galletitas. Colocar sobre estas los duraznos cortados en gajos y cubrir con el flan. Llevar a la heladera y servir en porciones cuadradas.

BROWNIES TRES COLORES

Ingredientes para 16 porciones: 185 g de manteca; 185 g. de chocolate semiamargo; 3 huevos; 280 g. de azúcar; 90 g. de harina común; 45 g. de cacao; 120 g. de chocolate blanco picado grande; 120 g. de chocolate con leche picado grande.

Preparación: Precaliente el horno a 180º C. Derrita la manteca junto con el chocolate semiamargo a baño maría a fuego bajo. Revuelva con cuchara de madera para unir y dejar enfriar. Coloque los huevos y el azúcar en un bol y bata hasta que esté bien espumoso y cremoso.

Agregue el chocolate y la manteca integrados. Tamice la harina y el caco sobre la preparación y mezcle hasta integrar. Añada el chocolate blanco y con leche picado en trozos gruesos y mezcle. Lleve la preparación a un molde cuadrado de 23 cm. forrado con papel para cocinar enmantecado. Cocine en el horno entre 35 y 40 minutos aproximadamente. Deje enfriar en el molde. Corte en cuadrados y sírvalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: