POSTRES HELADOS


ALMENDRADO SEMIHELADO

Ingredientes: 6 claras; 200 g de azúcar; 150cc de leche; 400 g de crema de leche; 50 g de azúcar impalpable; 200 g de crocante almendrado; 2 cucharadas de gelatina sin sabor; 1 cucharada de café soluble.

 

Preparación: disolver el café en la leche. Batir las claras con el azúcar a punto merengue en batidora, retirarla y agregar la gelatina hidratada en leche caliente. Luego añadir la crema semibatida con el azúcar impalpable y el crocante. Colocar en un molde húmedo, dejar enfriar y desmoldar.

 

Sugerencias: puede decorarse con crema chantilly, nueces y almendras acarameladas. Si desea preparar en casa el crocante de nueces puede hacerlo colocando en una sartén 200 g de azúcar y llevar a fuego suave hasta el punto caramelo dorado, agregar las nueces cortadas en trozos, mezclar y verter sobre un mármol aceitado. Aplastar la preparación con una espátula y dejar enfriar muy bien. Despegar el crocante y colocarlo en una bolsa de polietileno. Allí golpearla con un palo de amasar para moler y luego usar. Si se desea conservar, hacerlo en un frasco herméticamente cerrado en lugar seco, no en la heladera.

 

 

COPA IMPERIAL CON FRUTILLAS

Ingredientes para 6 porciones: 300 g. de frutillas bien maduras, firmes y lavadas; 6 cucharadas de azúcar; 1/3 de taza de jugo de naranja; 250 g. de crema de leche; 200 g. de chocolate cobertura oscuro; 3/4 Kg. de helado de vainilla.

 

Preparación: Quíteles el cabo a las frutillas (bien lavadas) y córtelas por la mitad. Póngalas en un bol y espolvoréelas con 4 cucharadas de azúcar. Exprima la naranja y mida tres cuarto de taza de jugo y súmelo a la preparación anterior. Bata la crema con 2 cucharadas de azúcar a punto chantillí; colóquela en una manga con boquilla de picos y déjela en la heladera. Ponga a derretir el chocolate cobertura al calor de un baño maría suave y reserve. En el momento de servir el postre, arme las copas de la siguiente manera: llénelas hasta la mitad con frutillas y parte de jugo; sobre las frutillas, en el centro, ponga una bocha de helado de vainilla. Con la crema chantillí, haga algunos firuletes sobre cada porción de helado. Chorree cada copa con un hilo muy fino de chocolate cobertura, haciendo rayas o una especie de enrejado.

 

Sugerencia

Vierta el chocolate cobertura sobre el helado en forma de hilo, pues en contacto con el frío enseguida se endurece. Lo interesante para el comensal es encontrarse con una red fina de chocolate ¡y no una muralla!

– El chocolate cobertura debe derretirse sobre calor suave para evitar que se agrume y endurezca. Si es en baño maría fuera del fuego, mejor.

– Una vez derretido el chocolate cobertura, puede agregarle unas gotas de licor. Habrá descubierto una excelente propuesta.

 

POSTRE HELADO DE VAINILLAS Y CREMA

Ingredientes

12 vainillas

Café, c/n

1 pote chico de crema

Dulce de leche, c/n

Chocolate cobertura, c/n

Optativo: bananas

 

Preparación

Se remojan las vainillas profusamente en el café, y se forra la base del molde elegido. Se cubren las vainillas con una capa delgada de dulce de leche, (si se quiere se agrega un capa de bananas cortadas en rodajas muy delgadas). Esta preparación se cubre con crema chantilly (se bate a nieve la crema con dos a tres cucharadas de azúcar impalpable). Si se desea se puede poner una nueva capa de vainillas, dulce de leche (y vainillas). Se decora con chocolate derretido con un entrecruzado, con pintitas o como se prefiera. Se lleva al freezer. Es conveniente retirar del freezer una hora antes si es que se guarda

de un día para el otro, o se puede comer a las dos o tres horas de preparado.

 

 

helado de queso crema

Ingredientes

Agua, ½ litro

Azúcar, 150 gramos.

Leche en polvo, 6 cucharadas.

Queso crema, 1 taza

Esencia a elección, 1 cucharada.

Claras de huevo, 2

Fruta seca y fresca cortada, a gusto

Chocolate rallado, 2 barritas

 

Procedimiento

 

Hervir el agua con el azúcar hasta disolución. Entibiar. Disolver la leche en polvo en el agua azucarada. Mezclar en un recipiente el queso crema con la esencia. Agregar de a poco la leche. Revolver. Dejar enfriar en el congelador. Batir las claras a punto de nieve. Incorporarlas a la preparación anterior, junto con las frutas a las claras batidas. Llevar nuevamente al congelador para que tome consistencia. Servir el helado en copas. Salpicar con chocolate rallado sobre la superficie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: