INTRODUCCION


PARA TENER EN CUENTA no consumimos carnes rojas (de vaca, cerdo, cordero, etc.) blancas (peces y pollos) ni encurtidos ni fiambres. Para reemplazar las carnes en las comidas incorporamos soja texturizada o en bolitas; seitan (la receta esta más adelante), bolitas de gluten, salchichas vegetales o jamón vegetal. Tampoco consumimos cebolla, puerros, cebollines, cebollas de verdeo, y todos los de la familia; como así tampoco ajos. A los primeros los reemplazamos con repollo blanco, y al ajo con jengibre fresco. Ni alcohol para beber (en el preparado de las comidas se puede incorporar porque al cocinarse el alcohol se evapora y solo queda el sabor)

No usamos grasas animales, margarinas ni oleomargarinas (solo manteca o aceites)

Ojo los quesos no pueden tener cuajo (el problema es determinar que cuajo existe en el producto por que hay dos: al cuajo puro, existen cuajos naturales: quimosina extraída químicamente del estómago de los terneros, y cuajo sintético, descubierto hace una década y de presentación en pastillas: es quimosina obtenida a partir de procedimientos de síntesis química sin usar el estómago de terneros como materia prima), y si bacterias lácticas, las marcas que consumimos son VERONICA y SANCOR (los blandos, NO REGGIANITO NI SARDO), TREGAR, ILOLAY, pero igualmente es conveniente revisar las etiquetas.

4 comentarios

  1. Gabriela said,

    13 diciembre 2011 a 11:32 PM

    Muy interesante su blog, me gusta mucho, pero una pregunta ¿por qué no consumen cebolla y ajo?

    • silvinahector said,

      14 diciembre 2011 a 7:33 PM

      Gracias Gabriela, y esperamos que sirva para poder entender que desde la alimentación podemos mejorar nosotros y nuestro entorno…
      En cuanto a la pregunta, la principal razón es que la “Cebolla y ajo” son demasiado agresivos con nuestro cuerpo cuando uno no come carne, sobre todo para el estomago o intestino, y por el contrario cuando uno come carne ayudan a digerir y “licuar” las carnes (que son de muy dificil descomposición) y por lo tanto al digerirse mejor, no generan tantas tóxinas en el organismo…
      Y al ser alimentos tan “fuertes”, tambien estan vinculados a lo más pasional… una vez lei que los antiguos yoguis, para poder elevarse a través de la meditación, evitaban el consumo de cebolla y ajo, ya que estos alimentos tienden a “enraizarnos” en la tierra, y por lo tanto dificultan la elevación…
      Pero estas son teorias.. en la práctica, cada vez que como cebolla y ajo,más alla del sabor y/o que no me resulta atractivo, me generan un malestar, y por eso evito su consumo…

      Espero que sirva la respuesta…

  2. vanitanuki said,

    26 marzo 2013 a 11:05 PM

    Qué genial trabajo se han tomado!!! Y qué bueno que puedan/quieran compartirlo!
    Enormes felicitaciones!

    • silvinahector said,

      27 marzo 2013 a 12:01 AM

      Gracias por tus palabras y reconocimiento… nada es nuestro, y todo vino de algún lado… así que hagamoslo circular, difundamos que comer rico sano y nutritivo, sin violencia animal se puede!!! Y sigamos hacia delante… siempre!! Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

No solo la manzana.....

aleja al médico

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: